El precio de la vivienda en Madrid aumenta un 7,8%

Sube la vivienda en Madrid. Este dato, no por esperado, dejar de resultar llamativo. El crecimiento de los precios en la capital, alrededor del 8%, ya supera por mucho la media nacional, situada en el 2,7%. No obstante, los precios de estos inmuebles varían según su tipología. Mientras la obra nueva (1.165) aumentó su precio en un 4,2%, las viviendas de segunda mano (18.233) fueron transferidas con un incremento del 8,1%. Estas fluctuaciones en el precio vienen en el momento de compararlas con el mismo periodo del año pasado.

La vivienda en Madrid ya lleva 14 trimestres consecutivos aumentando. Las variaciones entre los precios según los tipos vienen dadas principalmente por la localización. Los inmuebles de segunda mano suelen estar localizados en el centro de las ciudades, mientras que la obra nueva se sitúa en el extrarradio. En la capital, la demanda interna producida por el aumento de las rentas y el optimismo por la situación laboral hacen que las personas busquen mejorar en materia de vivienda. A pesar de esta coyuntura, los precios aún están alejados de los índices previos a la crisis. En aquella época, el metro cuadrado en Madrid se pagaba a 3.007 euros, mientras que en 2018 el precio es 2.290, lo cual supone un 24% menos.

Pero la construcción sigue al alza, dado que en 2018 se van a triplicar el numero de viviendas de obra nueva construidas durante el 2014. Este es uno de los factores que impulsan los precios, pues la escasez de suelo edificable en la ciudad traslada los proyectos inmobiliarios al extrarradio. Y detrás van los ciudadanos, que ven como 200.000€ no sirven para adquirir una vivienda en la ciudad, pero sí en localidades del extrarradio como Rivas, que ven como aumenta su población, la demanda de plazas en los colegios y el uso de los servicios públicos.

Entradas relacionadas

Para los propietarios, existen trucos para echar a un inquilino que no paga que pueden ser útiles para resolver esta situación de manera efectiva. En primer lugar, es fundamental contar con un contrato de arrendamiento bien redactado y claro,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *