El Euribor: ¿cómo continúa su azarosa andadura en negativo?

precio pisos

Como ya veníamos apuntando, el índice al que están referenciadas las mayorías de hipotecas en España ha cerrado marzo en terreno negativo. El indicador ha situado su tasa mensual en el -0,012%, con lo que profundiza en su mínimo histórico mensual de febrero (-008%). ¿Qué significa esto? Que seguirá alegrando la vida a los hipotecados (los que no tengan cláusula suelo) en forma de nuevas rebajas en sus cuotas hipotecarias. De esta manera, todos aquellos hipotecados que tengan un préstamo a tipo variable vinculado al Euribor y tengan ahora la revisión de la hipoteca, se llevarán una grata sorpresa: su hipoteca dependerá únicamente del diferencial que pactó con el banco… al menos, hasta la siguiente revisión.

Según leemos en la edición online de El Mundo, el índice encadena así su segundo mes consecutivo por debajo del 0%, umbral al que el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés en su última reunión de marzo. Esta fue una decisión que ha marcado un antes y un después en la cotización del Euribor. Sea como sea, lo que ya sabemos es que la tasa mensual del Euribor del mes de marzo seguirá abaratando los recibos de los hipotecados con un interés variable en sus préstamos y como decíamos, sin cláusula suelo, de media en unos 12 euros mensuales, casi 150 euros al año.

Otro ejemplo facilitado en esta ocasión por El Economista: en una hipoteca media de unos 100.000 euros contratada en marzo del año pasado, con un plazo de amortización de 25 años, que se revise en abril -se aplica la tasa del mes anterior-, se verá reducida en unos 10,2 euros mensuales, o unos 122,6 euros al año. Veremos a ver cómo continuará la apasionante historia del Euribor en lo que resta de año y si seguirá trayendo buenas noticias a los propietarios de hipotecas…

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *