¿Es posible que en octubre no haya oferta de vivienda nueva en Madrid?

pisos madrid

Según la Sociedad de Tasación, cabe la posibilidad. Al menos es la principal conclusión a la que se ha llegado con el estudio Censo ST de Vivienda Nueva Comunidad de Madrid y Madrid Capital 2016, en el que se ha detectado que, de las 8.898 viviendas nuevas que se ofertaban hace dos años en la región, solo quedan 1.911 en el mercado. Más aún, además de este remanente, la oferta se ha incrementado en los últimos 24 meses en 3.563 viviendas procedentes de las promociones comercializadas en ese periodo.

Todos los detalles los pone de relieve un artículo de Inmodiario que destaca además que, en Madrid capital, de las 2.558 unidades de vivienda nueva en oferta registradas en el Censo ST 2014, actualmente quedan tan solo 448, lo que implica que se ha dado salida a más del 82% de la oferta en dos años. Además de estas viviendas que permanecen a la venta desde 2014, se han detectado 1.710 unidades nuevas en el mercado en los dos últimos años, por lo que la oferta actual es de 2.158 viviendas, una reducción neta del stock total del 15,6% con respecto a 2014.

También ha cambiado la composición del stock, al perder peso la oferta de inmuebles terminados, que representa en la Comunidad de Madrid el 36,2% del total del excedente, frente al 58,1% que suponía en 2014. El 39,9% de la oferta registrada en el censo de 2016 es vivienda sin iniciar y el 24% vivienda en construcción.

Por último, el estudio refleja un cambio en la distribución de tamaños y precios de la oferta que es consecuencia de que la demanda se ha focalizado en las viviendas terminadas de menor tamaño y precio más reducido. Así, el tamaño medio de las viviendas que forman parte del stock se ha incrementado de forma notable. Mientras que hace dos años, los inmuebles de tamaño inferior a 100 metros cuadrados representaban el 55% de la oferta, actualmente suponen el 36%. En la capital, han pasado de suponer el 45,5% al 33% actual.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *