España fue el país que más construyó en julio

mercado inmobiliario construccion

El sector de la construcción está cada día más fuerte de la mano del auge del mercado inmobiliario. Esa tendencia al alza se da tanto en España como en el resto de la zona euro. Según los últimos datos que ha presentado Eurostat, la recuperación de la actividad del ladrillo español creció en un 3,1% interanual en julio y un 1,8% respecto al mes de junio. Esta es la mejor cifra de los últimos seis meses y convierte a España en el principal foco de atención en la comparativa entre países. Como ya pasó en el mes de junio, cuando España ya fue la mejor de la lista del sector de la construcción, la actividad es frenética y alcanza un aumento del 12% en términos interanuales, algo que resulta significativo e inalcanzable para el resto de países presentes en el ranking europeo.

Si hablamos de otros países de actividad notable, Suecia se sitúa como el segundo país por detrás de España, con un aumento del 10%. Le sigue Francia, que es el tercero de la clasificación con un 3,3% de incremento. En Alemania la mejoría se queda en un discreto 2,3%, aunque claramente por encima de la media europea, que se sitúa en el 1%.

La cruz de la moneda la protagonizan países como Italia o Portugal, cuyos datos no sólo no han aumentado sino que presentan tasas negativas. Mientras el mercado italiano se  ha contraído un 1,3%, en nuestro vecino peninsular la caída llega hasta el 3,4% interanual. No obstante, y siempre según Eurostat, las bajadas interanuales más pronunciadas se han dado en Polonia, con un 15,1% menos, en Hungría (-17,6%) y en Eslovaquia (-23,3%).

En cuanto a la evolución intermensual, el ascenso más claro se ha producido con Francia, cuyo aumento de un 4,8% la sitúa líder en el cambio de junio a julio. Le van detrás Eslovenia (+2%) y España (+1,9%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *