El golf hace ganar 750 millones anuales al sector inmobiliario español

mercado inmobiliario golf

¿Sabías que el deporte también tiene un peso importante en el panorama económico e inmobiliario? Y es que, según la consultora Golf Business Partners, el golf aporta hasta 2.000 millones de euros al año a la economía española. A partir de la publicación del informe “El impacto económico del golf en España”, 747 millones de esos 2.000 van a parar al sector inmobiliario. Esa estimación es posible a partir del cálculo de la venta de unas 8.400 viviendas situadas en primera línea del campo de golf con un precio medio de unos 356.000 euros por inmueble. Cada uno de esos pisos tiene una revalorización media del 25% del precio por vivienda como consecuencia de haberse construido un campo de golf en las inmediaciones.

Por comunidades autónomas, el precio medio más alto se ha registrado en Madrid con hasta 600.000 euros por piso, seguido de las islas Baleares con 500.000. En el lado contrario, el precio medio más bajo se ha dado en Andalucía Costa y Levante con 250.000 euros de media. En España existen un total de 359 campos de golf; de los que 245 tienen alguna relación inmobiliaria, 75 de forma directa y 170 de forma indirecta.

La revalorización varía en función de la situación de las viviendas con respecto al campo de golf. Cuando el piso está en primera línea de golf y tiene vistas a un green, lago u otro elemento singular del campo, la revalorización alcanza un 40% del valor. En el caso en que estén en primera línea, pero sin vista a un elemento referencial, el porcentaje es del 30-35%. Y en los casos que estén en una promoción colindante con el campo, pero no en primera línea, la revalorización se aproxima al 15%.

Según el informe, la zona con más campos vinculados directamente a promociones inmobiliarias en relación con su total de campos es la Costa del Sol, con 20 de sus 53 campos de golf. Le sigue Levante con 13 campos y Andalucía Costa e Interior con 10 cada una.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *