El mercado inmobiliario creció un 10,4% en la Comunitat Valenciana en 2015

mercado inmobiliario en valencia

El 2016 se está confirmando como un año bisagra entre la crisis económica y la recuperación general del país. No obstante, los buenos datos que ofrece el presente año se deben en gran medida al cambio de tendencia experimentado en 2015 que ha seguido el camino adecuado. La Comunitat Valenciana es una de esas tierras de cambio en el sector inmobiliario. Tanto es así, que su mercado de la vivienda creció hasta en un 10,4% el año pasado respecto al 9,9% de media del conjunto nacional.

Según se desprende de un informe de BBVA Research en base a los datos del Ministerio de Fomento, las compras por parte de los residentes de otras comunidades autónomas se dispararon un 10% en la autonomía valenciana mientras que en el resto de España cayó un 1%. Igual de sorprendente resulta el comportamiento de los compradores extranjeros. Mientras que en el resto del país la venta a residentes de países extranjeros fue del 17,3%, en la Comunitat Valenciana este dato alcanzó el 34%.

En estos momentos, el precio por metro cuadrado en la provincia de Valencia ya alcanza los 914 euros, casi la mitad de los 1.855 euros que costaban en el tercer trimestre de 2007. En Valencia ciudad, el precio es de 1.105 euros por metro cuadrado, un poco por debajo de la media española, que se sitúa en los 1.211 euros por metro cuadrado.

Considerando que el en 2015 el PIB aumentó un 3,6% en la Comunitat frente al 3,2% de media en España, se puede razonar que la mayor creación de empleo también puede conllevar una mayor demanda residencial.

Por su parte, en el sector de la construcción también están de enhorabuena. Tras el mínimo alcanzado en 2012, el sector recupera el ritmo y, según los datos del informe, en 2015 se visaron 5.081 viviendas, un 65,5% más que el ejercicio anterior, mientras que el conjunto del país la media de crecimiento se quedó en un 43%.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *