Ideas creativas para decorar las paredes

Decorar una casa pequeña puede parecer una tarea difícil, ya que a simple vista la falta de espacio puede provocarnos la idea de que las opciones decorativas son limitadas. Aunque generar más metros cuadrados en nuestro pequeño apartamento es una tarea prácticamente imposible, con un poco de orden e imaginación podremos aprovechar todos aquellos espacios disponibles y hacer que luzcan en su máximo esplendor. Las paredes son las grandes olvidadas del hogar, sin embargo, están llenas de posibilidades y añadiendo algunos detalles podemos hacer que el apartamento sea mucho más acogedor y elegante. En este artículo te contaremos algunos de los mejores trucos para decorar paredes de forma creativa y elegante. 

 

Murales de cuadros

Es una excelente manera de crear combinaciones totalmente únicas y dotar de una gran personalidad cualquier pared de la casa. Se trata de combinar distintos cuadros, posters o fotografías, ya sea con las tendencias de la temporada o con hermosos recuerdos, para lograr así elegantes combinaciones de una forma sencilla y asequible, las posibilidades son infinitas.

 

Cuadro o fotografía de gran tamaño
Son perfectos para centrar la atención en un punto en concreto. Utilizando arte de grandes dimensiones en espacios pequeños, provocará un efecto óptico y permitirá que el espacio se sienta mucho más amplio. Además, este tipo de cuadros o fotografías de gran tamaño generan un gran protagonismo en el espacio, por lo que no será necesario combinar o buscar el equilibrio con otros elementos alrededor. 

 

Espejos colgantes
Los espejos, además de ser estéticamente bonitos y un gran elemento decorativo, son perfectos para espacios pequeños ya que reflejan la luz y hacen se sientan algo más amplios. De la misma manera que con los cuadros, puedes optar por un gran espejo que centre la atención en él o decantarte por un collage de varios espejos pequeños, generando así un gran cambio en la decoración del espacio y aportando mucha más luz a cada rincón.Resultado de imagen de hanging mirrors living room

 

Plantas
Las plantas de interior pequeñas son una excelente opción para decorar espacios de dimensiones reducidas. Además, como es probable que tus estanterías y mesas ya estén bastante ocupadas, te animamos a que las exhibas en las paredes de tu casa para que veas todo su potencial. Además, hoy en día es posible encontrar macetas colgantes de todo tipo, por lo que no te resultará demasiado difícil encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Algunas de las mejores plantas para colgar en espacios interiores son la planta del aire (Tillandisa), el helecho de Boston (Nephrolepis exaltata) o el Pothos dorado (Epipremnum aureum), aunque puedes encontrar muchas otras opciones. 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *