Hasta ocho candidatos se disputan una misma oferta de vivienda

La elevada demanda de vivienda en alquiler, especialmente durante el mes de septiembre que es uno de los meses estrellas por excelencia, provoca que de media haya hasta ocho posibles candidatos despuntándose cada oferta de alquiler que sale al mercado. Durante este mes, los precios de la vivienda se disparan ante la limitada oferta de alquileres, aunque un piso con buenas condiciones de calidad y precio apenas está dos días vacante. Son los datos de un estudio que ha realizado la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), que también destacan que, del total de posibles inquilinos, cerca del 70% de las candidaturas son rechazadas por motivos de solvencia o estabilidad laboral.Casas de varios pisos en las montañas de montenegro, budva. Foto Premium

Hay que tener en cuenta que la evolución del alquiler de viviendas no se produce de forma lineal, ya que influyen otros factores como la estacionalidad, la capacidad de la oferta y el incremento de la demanda. La curva asciende a partir de la primavera, que es cuando llega a su máximo esplendor para, justamente después del verano, empiece a bajar progresivamente hasta llegar a las cuotas mínimas de demanda de los meses de diciembre, enero y febrero. Según el informe presentado por la ANA, un inquilino que dedica alrededor de dos horas diarias a visitar viviendas necesita al menos 20 días para encontrar un piso.

Resultado de imagen de alquileres

Además, las oportunidades y los precios son totalmente distintos según la provincia. Por lo general, aquellas provincias grandes o más turísticas presentan una demanda más elevada. Según datos de Eurostat, las comunidades con más oferta y donde más caro resulta alquilar son Baleares (28,3%), Catalunya (26,3%), Madrid (23,6%) y Canarias (19,5%). Por lo contrario, las poblaciones españolas de interior experimentan una bajada de la demanda de alquiler, como en Extremadura, Castilla-La Mancha o Navarra. Las variaciones en la demanda y este encarecimiento exponencial han motivado al Gobierno a tomar medidas en forma de un decreto ley, incrementando la duración de los contratos, que la renta anual quede anclada al IPC o que se cree un índice de precios de la vivienda.

Resultado de imagen de benidorm

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *