Invertir en vivienda tiene una rentabilidad del 8,3%

Rentabilidad de la vivienda

¿Sabías que la vivienda es la inversión que presenta mayor rentabilidad es estos momentos en España? Y es que ni los depósitos bancarios, ni la Bolsa, ni los bonos presentan una tasa de retorno más alta que la de los activos inmobiliarios. Según el Banco de España (BE), la rentabilidad en el sector inmobiliario residencial asciende hasta el 8,3% en estos momentos. Este activo ofrece una rentabilidad bruta media anual próxima a los dos dígitos. La cifra es el resultado de la suma de la explotación de la vivienda a través del alquiler (4,4%) y de su revalorización (3,9%).

En este sentido, no existen productos financieros de bajo riesgo que se acerquen a este rendimiento. Inversiones alternativas como el bono a 10 años o los depósitos bancarios apenas dan un 1,2% y un 0,3%, respectivamente. Todavía peores son los datos que registra la Bolsa española, que con el Ibex 35 en horas bajas, tienen a día de hoy una rentabilidad negativa del -24,2%.

Este escenario se da en un contexto de precios de venta al alza y un mercado del alquiler en crecimiento. Estos dos elementos del mercado son consecuencia de la mejoría global del sector. En este sentido, el inversor en vivienda ya no adquiere un inmueble con el fin de sacarle rentabilidad en el corto plazo con su venta, sino que prefiere arrendarlo para así percibir unos ingresos fijos mensuales. Además, el sector del alquiler está en un momento álgido, lo que provoca que más de un 20% de los inmuebles españoles estén bajo este régimen.

Esta alta rentabilidad de la vivienda resulta una buena forma de obtener beneficios como inversión con alto grado de seguridad para aquellos que tengan la posibilidad de hacerlo. Sobre todo en un momento en el que los bancos están dispuestos a financiar nuevas hipotecas y el Euribor presenta tasas negativas desde hace 8 meses.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *