La calle Serrano de Madrid cede el primer puesto como calle más cara a…

paseo de gracia

Si te preguntan que dónde está la calle más cotizada de alquiler en España y respondes que en la calle Serrano de Madrid… ¡estarás equivocado! La cotizada calle de la capital ha dejado paso en 2015 a Barcelona, y más concretamente al Paseo de Gracia. En concreto, arrendar una vivienda de 100 metros en el Paseo de Gracia cuesta ahora unos 2.958 euros, un 2% más respecto a 2014. Por contra, en la madrileña calle Serrano un inmueble de la misma superficie cuesta 2.784 euros mensuales, lo que supone una reducción del 13% interanual.

Son datos publicados en el informe anual elaborado por TecniTasa, sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras, que destaca en el ranking de calles de oro otras tres ciudades con los alquileres más caros de España: Pamplona (2.490 euros), Marbella (1.920 euros) y Cádiz (1.768 euros).

No obstante, si miramos el lado opuesto de la tabla, encontramos a los habitantes del barrio de Carrús, en Elche, donde sólo se pagan 1,80 euros por metro cuadrados y mes. También a los vecinos de la barriada del Torrejón, en Huelva, donde se piden 1,98 euros; o a los del barrio de Pescadería, en Almería, donde se alquila a dos euros el metro cuadrado. De hecho, en ciudades como Huelva, Alicante, Castellón, Elche, Torrent, Granada, Málaga, Jerez de la Frontera, Almería y Jaén donde aún se puede alquilar una vivienda por debajo de los 200 euros mensuales.

Sea como sea, existe una enorme brecha entre ciudades e incluso entre barrios. Barcelona es la urbe donde se encuentra la diferencia más notable entre los precios del alquiler más caro y el más barato en los últimos 12 meses. Una vivienda familiar con una superficie de 100 metros en el Paseo de Gracia está valorada en 2.958 euros al mes mientras que en el barrio de Besós y Ciutat Meridiana cuesta 600 euros.

En Pontevedra, Vigo, Santander y Castellón de la Plana los precios de los alquileres han subido por encima del 13% con respecto al año anterior. Sin embargo, los descensos más llamativos, del 12 %, se han registrado en Córdoba, Huesca, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Zamora o Guadalajara.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo