La compraventa de casas sigue creciendo

desahucio

El pasado viernes el Instituto Nacional de Estadística hacía públicos los datos en los que se vuelve a confirmar la tendencia alcista en la compraventa de vivienda. Crece un mes más, y con septiembre ya van trece meses consecutivos. En concreto, se cerraron 30.711 transacciones, un 13,8% más que en el mismo periodo de 2014.

El avance interanual de septiembre, sin embargo, es más de 10 puntos inferior al de agosto, cuando la compraventa de casas creció un 24,2%. El INE señala a la segunda mano como responsable de la recuperación (80,1% de vivienda transmitida usada frente al 19,9% de vivienda nueva).

En concreto, la compra de casas nuevas cae un 31,3% respecto a septiembre de 2014, con 6.111 operaciones. Por el contrario, 24.600 inmuebles de segunda mano cambiaron de manos en el mismo mes, cifra que supone un incremento del 36%. Este hecho se explica porque el precio de la usada es más bajo y existe una oferta más abundante, teniendo en cuenta que para el INE las viviendas nuevas sin vender con dos años de antigüedad pasan a ser consideradas de segunda mano y que la obra nueva que venden los bancos también computa como usada.

Entradas relacionadas

Exploramos las tendencias actuales del mercado en la capital española y analizaremos cuál es la tendencia para vender propiedades. Además, te explicaremos cómo valorar tu propiedad con donpiso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *