La inversión inmobiliaria aumentará un 7% en 2015

alquiler residencial

Las previsiones de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) indican que el sector inmobiliario cerrará 2015 con cerca de 13.000 millones de euros de inversión, cifra que supone un aumento de entre el 6-7 % respecto a 2014.

Si bien la cifra se sitúa por debajo de los máximos que se alcanzaron en 2007, se espera que la inversión inmobiliaria también se incremente en 2016. Según destacaba el presidente de ACI, Ricardo Martí-Fluxá, en los nueve primeros meses del año la inversión en el sector es de 10.800 millones, una cifra que supera la cantidad desembolsada en todo 2014.

El incremento de la confianza empresarial, la creación de empleo, la financiación, los bajos tipos de interés y la liquidez existente en el mercado por parte de los inversores extranjeros son algunos de los factores clave que refuerzan la síntomas de recuperación y auge del sector inmobiliario.

Entradas relacionadas

Exploramos las tendencias actuales del mercado en la capital española y analizaremos cuál es la tendencia para vender propiedades. Además, te explicaremos cómo valorar tu propiedad con donpiso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *