Nuevo record en la demanda de oficinas en Europa

alquiler oficinas

La demanda de espacio de oficinas en Europa no para de crecer. Durante el tercer trimestre de 2015, este auge se concretó en una contratación total ligeramente por encima de los 3 millones de metros cuadrados, similar al dato registrado en el tercer trimestre de 2007, aunque no alcanza el máximo de 13,1 millones de metros cuadrados correspondiente del ejercicio completo de ese año.

Según datos publicados por JLL, este nuevo ‘record’ arroja un indicio de la mejora de la confianza en toda Europa. En todo el continente, la demanda de espacio de oficinas está viéndose impulsada por la recuperación de los distintos mercados, aunque ésta se produzca a diferentes velocidades.

Las operaciones de alquiler en Lyon, un mercado a la zaga en los últimos trimestres, registraron el mayor incremento regional, del 142% interanual, en su trimestre más positivo hasta la fecha. Los alquileres en Barcelona se dispararon un 135% interanual, el segundo mayor incremento en el volumen de contratación en Europa.

Entradas relacionadas

Exploramos las tendencias actuales del mercado en la capital española y analizaremos cuál es la tendencia para vender propiedades. Además, te explicaremos cómo valorar tu propiedad con donpiso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *