La compraventa de pisos sube un 19,4% y alcanza su mejor dato desde 2013

comprar alquilar 2016

Ya se han hecho oficiales los datos de compraventa de viviendas del mes de junio. Como venimos contando, el mercado inmobiliario sigue con su buena tendencia, y compradores y vendedores siguen dinamizando el sector. La compraventa de viviendas ha experimentado un nuevo aumento en el sexto mes del año, concretamente del 19,4% en relación al mismo mes de 2015. Traducido al número de operaciones realizadas, la cifra alcanza las 36.856, el mayor dato desde enero de 2013, mes en el que se alcanzaron las 39.920 transacciones. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mercado de la vivienda de segunda mano es el que ha tirado del carro con un aumento del 24% interanual y 30.270 operaciones cerradas. La vivienda nueva registra un aumento moderado del 2% gracias a las 6.586 transacciones registradas. Con este repunte, las cifras de compraventa de viviendas ya llevan cinco meses consecutivos de aumentos  interanuales. No obstante, el crecimiento de junio ha sido inferior al de mayo, cuando la compraventa de viviendas se disparó un 23,6% en tasa interanual.

Del número total de compraventas registradas, el 90,6% de los pisos transmitidos se trataban de vivienda libre y el 9,4%, de vivienda protegida. La compraventa de viviendas libres ha aumentado un 20,6% en junio en tasa interanual, hasta sumar 33.390 transacciones, mientras que las operaciones sobre viviendas protegidas crecieron un 9,2%, con 3.466 transacciones.

El balance de los seis primeros meses de 2016 es muy positivo. Y es que la compraventa de viviendas acumula una subida del 16,4% sobre el mismo periodo de 2015, debido al aumento en un 22,2% de las operaciones sobre viviendas usadas. De hecho, las operaciones realizadas sobre viviendas nuevas han caído un 2,5% interanual.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo