La compraventa de viviendas aumentó un 16% interanual en agosto

viviendas terminadas

El mercado de la compraventa de viviendas en España sigue mostrando su buen tono en 2017. En este sentido, el volumen de compraventas de pisos en nuestro país se vio incrementada en un 16% durante el pasado mes de agosto en relación con el mismo mes de 2016, llegando a un total de 41.282 operaciones completadas durante el octavo mes del año, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este nuevo avance interanual ya van cuatro meses consecutivos de subidas.

En comparación intermensual (agosto sobre julio), la compraventa de viviendas creció un 6,3% en agosto, el mayor repunte en este mes respecto a julio de los últimos cinco años. Y es que, si bien el aumento de un mes para otro ha sido menor en agosto que el registrado en julio sobre junio (del 16,8%), el número absoluto de transacciones de vivienda realizadas es el tercero más alto desde febrero de 2011, sólo superado por los meses de mayo y junio de este año (44.000 operaciones). Por tipo de inmueble, aquellos de segunda mano aumentaron un 14,9% interanual en agosto hasta las 33.886 operaciones, mientras que las compraventas de vivienda nueva lo hicieron en otro 21,3% interanual, 7.396 transacciones en total.

Por comunidades autónomas, aquellas en las que se dieron un mayor número de compraventas por cada 100.000 habitantes fueron la Comunidad Valenciana (163 por cada 100.000 habitantes), Baleares (152) y Andalucía (125). En términos absolutos, Andalucía fue la región que más transacciones de viviendas realizó en el octavo mes del año, con 8.224 compraventas, seguida de Catalunya (6.720 compraventas) y la Comunidad Valenciana (6.370 compraventas). En el otro extremo, las autonomías en las que se registró un número más bajo de compraventas de viviendas fueron La Rioja (262 compraventas), Navarra (477 compraventas) y Cantabria (507 compraventas).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *