La compraventa de viviendas aumentó un 40,6% en septiembre

Los expertos han pronosticado un aumento en la compraventa de viviendas en 2021 y esas predicciones parecen estar volviéndose realidad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), estas transacciones alcanzaron su mejor récord de septiembre en 14 años después de que las ventas de viviendas aumentaran un 40,6%, si las comparamos con el mismo período de 2020.

Según el Instituto Nacional de Estadística, estas operaciones llevan siete meses consecutivos de subida, después de subir un 107,6% en mayo, un 73,5% en junio, un 53,5% en julio y un 57,9% en agosto.

Este buen dato lo demuestra, tanto en viviendas nuevas como en las de segunda mano. Las primeras transacciones aumentaron un 30,1%, a 10.933 transacciones, el nivel más alto desde marzo de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística.

Las ventas de viviendas nuevas, según MVGM, aumentaron un 10% durante el período, un aumento común en todas las comunidades a excepción de las principales capitales, donde las cifras varían.

Por ejemplo, la ciudad de Madrid ha aumentado los precios en más de un 1% en más de un año, mientras que los precios de Barcelona han disminuido aproximadamente un 4%.

En términos de transacciones de vivienda usada, el Instituto Nacional de Estadística apuntó que las ventas aumentaron en un 43,6%, sumando 42,477, la cifra más alta desde mayo de 2007.

Conoce más aquí.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *