La confianza en la compra de vivienda se estabiliza

Este es el dato que muestra el ICIS, Índice de Confianza Inmobiliaria Solvia. Este estudio es el que muestra como los españoles ven el mercado de la compraventa. Es un índice de 200 puntos en el que, cuanto más arriba está, mayor es la confianza. En el mes de abril se situó en los 108 puntos sobre 200, lo cual muestra que la ciudadanía considera que es un momento idóneo para adquirir una vivienda. La cifra se mantiene similar a la registrada hace seis meses (116 puntos) y hace un año (112 puntos).

A pesar de las fluctuaciones en la cantidad, la confianza de los españoles en el mercado se mantiene. El 62% de los encuestados considera que es un buen momento para comprar una casa. A pesar de la evolución al alza de los precios y el descenso de las oportunidades en el mercado, la percepción sigue siendo positiva. Los bajos tipos de interés, la confianza en el rumbo de la economía y la estabilidad laboral son los principales factores de esta percepción. Comprar una casa sigue siendo considerado como una buena inversión para el ahorro, al menos para el 41% de los encuestados. El otro 40% considera que es un buen momento para comprar una casa para vivir en ella. La confianza de hacerlo ahora o en los próximos dos años es creciente.

Y es que el 2020 es la fecha que el BCE ha marcado como la del fin de la política de compra de deuda y de los bajos tipos de interés. El mercado inmobiliario español empieza a prepararse para esa etapa. El 46% considera que el 2018 es un buen momento para vender, dado que los precios seguirán subiendo. Esa percepción se mantiene para los próximos dos años, y es hasta un 69% de los consultados los que opinan que la coyuntura económica para vender la vivienda será todavía mejor.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *