La construcción crecerá un 3.5% entre 2018 y 2020

Ese es el principal dato que arroja el informe Euroconstruct, realizado cada seis meses por el ITEC, Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña. En él, según detalló ayer Francisco Diéguez, director general, y Josep Fontana, responsable de mercados, se presentaron las previsiones de crecimiento para 2020. Y es que, según esta entidad, el sector de la construcción en España crecerá un 3.5% en el periodo comprendido entre 2018 y 2020. La situación política llevó al ITEC a revisar sus cifras, situando el crecimiento al 4.1% para 2017, al 3.8% para el año 2018 y al 3.7% para 2019, culminando en un crecimiento del 3% para 2020.

Las razones de este crecimiento son variadas, pero el ITEC señala la que la demanda por inversión es el actualmente el motor del crecimiento. Y es que, según Francisco Diéguez, este sistema de inversión está en boga gracias a que es más seguro y tiene mejor rédito que otras formas tradicionales como el mercado de valores o los fondos de inversión. También apunta a una subida, aunque en menor medida, de la edificación residencial (4%), la rehabilitación de vivienda (2%) y la obra local (1.5%), que se ejecutará probablemente antes de las elecciones municipales del próximo año.

La tasa de crecimiento en Europa para el 2017 es bastante similar, según el informe de esta fundación. Y es que el ITEC sitúa la cifra de crecimiento del sector de la construcción en Europa al 3.5%, frente a su estimación del año pasado, que lo cifraba en el 2.9%. El informe Euroconstruct, realizado mediante el análisis de 19 países, avisa que este crecimiento se desacelerará en los próximos años, situando la cifra de crecimiento en el 2.6% para 2018 y el 2.1% para 2019.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *