¿Por qué la inestabilidad política ralentiza las operaciones en el sector inmobiliario?

ladrillo de contrucción

Parece ser que la inestabilidad política que afecta a España y el horizonte ya no tan lejano de unas posibles elecciones está produciendo un efecto ‘no llamada’ dentro del sector inmobiliario. Es lo que el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid ha denominado «el factor del espejismo en la recuperación», responsable según éste de ralentizar las operaciones.

Para explicarnos vayamos al inicio de la cuestión: según esta entidad, las premisas que nos llevan a confirmar la recuperación son más que palpables y combinan tres realidades positivas. Por una parte, las perspectivas de mejora del empleo en el sector de la construcción, que ya se vislumbró a finales de 2015. En segundo lugar, el crecimiento de la oferta para trabajar como agente inmobiliario, que sigue aumentando de forma sostenida. Por último, la publicación de datos estadísticos de diferentes fuentes oficiales (INE, Fomento) que «confirman lo que ha sido un final de año con un horizonte prometedor para el sector inmobiliario y, en concreto, en el ámbito de la vivienda«.

Sin embargo, hay un palo en la rueda y el Coapi de Madrid lo ha puesto de relieve en una nota publicada que destaca que «actualmente se mantiene la situación de inestabilidad política, lo que está introduciendo un cierto espejismo en el contexto de recuperación que se vivía a finales del año pasado y se esperaba cobrara fuerza desde comienzos de 2016«. Se trata, según el Colegio, de una situación compleja, en la que las estadísticas sobre la evolución del mercado a finales de 2015 (con las consiguientes perspectivas para el actual) son positivas, pero se mezclan con la inestabilidad política, y teniendo como resultado una ralentización de las operaciones.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo