La inversión inmobiliaria en España aumentó un 45% en 2017 hasta rozar los 14.000 millones de euros

Tras un año 2017 que ha sido testigo de un crecimiento notable del sector inmobiliario en toda España, llega la hora de hacer balance y de poner cifras concretas a ese crecimiento. Este es el caso de la consultora internacional JLL, que ya ha hecho público su informe anual de análisis del sector sobre el volumen total de inversión inmobiliaria en nuestro país teniendo en cuenta todos los segmentos: residencial, retail, hoteles, oficinas, logística y los activos alternativos. En este sentido, según la consultora, el 2017 finalizó con un desembolso total en el inmobiliario de casi 14.000 millones de euros, un 45% más que el registrado en el año anterior. Desde JLL tribuyen este aumento al atractivo de España como destino de inversión y a la fortaleza creciente de su mercado inmobiliario.

Por segmentos, el del retail fue el que mayor volumen de inversión acaparó, con un total de 3.909 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 31% respecto a 2016. Las rentas en zonas prime mantuvieron su tendencia al alza con un precio de 270 euros por metro cuadrado en Madrid y de 280 euros por metro cuadrado en Barcelona. La inversión en hoteles también creció ostensiblemente, un 75% con respecto al 2016, llegando a una cifra total de 3.875 millones de euros (590 millones se invirtieron en Madrid y otros 593 en Catalunya).

Tras retail y sector hotelero, el de las oficinas fue el que acaparó más inversiones con un total de 2.210 millones. Pese a ser un buen dato, es el único segmento que ha sufrido una caída interanual respecto al año anterior, una bajada del 20%. En cuanto al residencial, la inversión se disparó un 160% llegando a los 2.082 millones de euros, un dato que constata la buena tendencia de este segmento que ya venimos indicando desde donpiso. Cierran la lista el sector logístico, con una cifra récord de 1.353 millones, y el denominado como el de “activos alternativos”, protagonizado por el gran aumento de la inversión en residencias para estudiantes, con un total de 561 millones de euros.

Entradas relacionadas

El Índice de Garantía de Competitividad (IGC) es un indicador de referencia que se utiliza para determinar el incremento de los precios de la renta. También se utiliza como tasa de revisión de precios consistente con los precios de…
El certificado de deuda pendiente es un documento que los bancos emiten, siempre a petición del cliente titular del préstamo hipotecario, acreditando cuál es la cantidad exacta que todavía queda pendiente de amortizar de su préstamo hipotecario. Las razones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *