La inversión inmobiliaria no residencial en enero alcanzó el 40% de lo invertido en todo el primer trimestre de 2017

pisos

La inversión en activos inmobiliarios en 2017 marcó un ritmo muy elevado, lo que hizo que el sector alcanzara unas cifras récord impulsado tanto por la atracción de inversiones extranjeras como por la  reactivación del mercado local. No obstante, pese al gran ejercicio pasado, este 2018 parece que va camino de ser aún más intenso que el anterior. Y es que el primer mes del año, según las cifras ofrecidas por la consultora Savills Aguirre Newman, fue muy destacado en lo que a inversión inmobiliaria se refiere, con un mercado no residencial (oficinas, retail, hoteles y logístico) que en sólo un mes ha alcanzado una cifra de inversión total de 910 millones de euros, un 40% del total del volumen obtenido en todo el primer trimestre del año pasado.

Así pues, el estudio constata la consolidación del mercado terciario en el pasado 2017, cuando se llegó a los 9.200 millones de euros anuales, pero hace prever que este 2018 será aún mejor. De hecho, de cara a los próximos meses, se espera que la inversión en el mercado no residencial alcance los 2.500 millones de euros, con un papel protagonista para el segmento de oficinas, con inversiones previstas por encima de los 2.000 millones de euros anuales. Ya en el mes de enero sólo este segmento ha atraído más de 200 millones de euros en inversiones.

A modo de balance, en 2017 el mercado terciario estuvo liderado por los segmentos de hoteles y retail. Mientras el hotelero incrementó sus cifras en un 44% interanual al llegar a los 2.400 millones, el retail lo hizo en otro 18% interanual, alcanzando a los 3.500 millones en total. Por otro lado, la falta de producto  disponible para la inversión ha generado que los segmentos de oficinas y logístico registraran caídas en 2017 respecto a las cifras de 2016.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *