La Ley de Suelo y Rehabilitación se revisa: ¿en qué ha cambiado?

reformas

La semana pasada entraba en vigor el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, que incluye los contenidos de la Ley de Suelo de 2008 y los referidos al ámbito de la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas procedentes de la Ley 8/2013.

El portal Inmodiario nos acerca a los pormenores de esta revisión y señala que la nueva norma se enmarca dentro de la Estrategia Española de Rehabilitación, que recientemente ha sido valorada por la Comisión Europea como la mejor de la Unión Europea, junto con los 2.311 millones de euros de incentivos económicos que incorpora el Plan Estatal 2013-2016 de fomento del alquiler y la rehabilitación y los 1.500 millones procedentes de los fondos FEDER 2014-2020 de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Este nuevo marco legal busca ‘equilibrar la nueva construcción con la rehabilitación, impulsar la eficiencia energética en el parque edificado español, así como eliminar trabas y flexibilizar el sistema’, y consolida el cambio de modelo en la política de vivienda impulsado desde el Ministerio de Fomento. Podéis leer el texto entero aquí: Vía inmodiario.com

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *