La primera casa biológica hecha a partir de residuos agrícolas

La casa biológica es parte de un proyecto piloto elaborado por la firma de arquitectos danesa Een til Een, que utiliza la nueva tecnología digital para aprovechar materiales biológicos de alta calidad en la construcción de viviendas. Esta casa pretende servir como un escaparate del uso y la aplicación de estos nuevos materiales de construcción a modo de una solución funcional y completa para la familia moderna del siglo XXI.

La casa biológica es un nuevo concepto de casa modular y actual, que pretende servir como una solución frente a los desafíos climáticos y los retos relacionados con la utilización de los recursos en el futuro. El proyecto investiga y demuestra el uso de materiales biológicos, principalmente derivados de los residuos agrícolas, para ser empleados eficientemente como material de construcción. Estos materiales se obtienen de un proceso para transformar desechos agrícolas y forestales como hierba, paja y algas marinas, que normalmente serían considerados desechos y se quemarían para obtener energía. En lugar de eso, se procesan estos materiales naturales para utilizarlos en la construcción, a la vez que se evita el impacto medioambiental que supondría quemarlos. El diseño y realización de este novedoso proyecto surge de un proceso riguroso, con técnicas innovadoras y una moderna tecnología de producción digital. Las casas están diseñadas con nueva tecnología 3D y se construyen con materiales inteligentes que hacen que sea una casa sostenible, con una arquitectura única, totalmente integrada con ventilación natural, calor solar pasivo y materiales naturales transpirables.

El resultado es una vivienda con materiales de calidad, que prácticamente no suponen ningún impacto para el medio ambiente. Uno de los objetivos de la casa es estimular la economía verde y local, desarrollar un concepto moderno de vivienda que utiliza residuos como recursos, ofreciendo una solución al desafío del cambio climático y la crisis mundial de la vivienda. Se trata de una solución local para conseguir construir viviendas asequibles, saludables y sostenibles y superar los desafíos de la industria de la construcción a nivel global.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *