La última tendencia en Barcelona y Madrid: los alquileres ‘inmediatos’

oficinas Madrid

Quien haya buscado piso de alquiler alguna vez en nuestras dos grandes capitales lo sabe. No es fácil. Cada vez alquilamos más y más rápido y lo cierto es que la elevada demanda en las grandes capitales es tan fuerte que los anuncios de viviendas en alquiler duran horas en el mercado. Más aún, según un estudio realizado por Idealista, un 15% del número de pisos alquilados en Barcelona y Madrid dura menos de 48 horas en el mercado.

¿Cuál es la clave que explica el auge de estos ‘alquileres inmediatos? Para Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, «la reactivación paulatina de la economía está generando que la demanda de vivienda siga creciendo en las ciudades que más empleo generan, pero las condiciones hipotecarias todavía hacen complejo que ésta se dirija hacia el mercado de compra, por lo que la presión que se ejerce sobre el alquiler es cada vez mayor».

Lo cierto es que existe una fuerte competencia entre futuros inquilinos a la hora de hacerse con un contrato de alquiler, una realidad comprobable que ha acortado «drásticamente» los plazos que las viviendas permanecen en el mercado. En muchos casos el periodo de vida de un anuncio es de tan sólo horas, fenómeno denominado o conocido como ‘alquileres inmediatos’.

Para ilustrar esta nueva ‘tendencia’, Idealista comparte que el 14,4% de las viviendas que se alquilaron a través de este portal en Barcelona durante el mes de marzo llevaban menos de 48 horas anunciadas. En la ciudad de Madrid el porcentaje de alquileres inmediatos en las mismas fechas fue del 16,2%. Si ampliamos el margen temporal, en Barcelona el 41,7% de las viviendas alquiladas llevaba menos de una semana en el mercado cuando encontró inquilino y el 77,8% menos de un mes. En el caso de Madrid, el 39,9% estuvo menos de una semana y el 77,1% menos de un mes.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *