La venta de viviendas en Valencia aumenta más de un 15% en el segundo trimestre

ciudad valencia

El de Valencia es uno de los mercados inmobiliarios más activos de España. Así lo demuestran los recientes datos ofrecidos por un informe publicado por el Colegio de Registradores tanto por el precio de los inmuebles como por el número de operaciones que se realizan en la Comunidad Valenciana. Y es que la venta de viviendas en la región ha aumentado en un 15,46% en el segundo trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior.

El número total de operaciones realizadas en los primeros 6 meses del año asciende hasta las 15.734, lo que convierten a la Comunidad Valenciana en el tercer mercado más dinámico en lo que a número de compraventas se refiere, por detrás de Andalucía y Catalunya. En este sentido, 13.465 correspondieron a vivienda usada y 2.269 a vivienda nueva. Si se establece una comparativa, el informe señala que, pese a la distancia entre ambas modalidades de vivienda, la obra nueva ofrece indicadores positivos que augura una mejoría progresiva tras un largo periodo de constantes descensos.

Si hacemos una foto general de la situación, los datos nacionales sobre el precio de la vivienda indican un aumento del 7,5% en el segundo trimestre de 2016, lo que lo sitúa a niveles registrados en el año 2004. Además, el número de compraventas de vivienda aún se encuentra un 26% por debajo de los precios máximos registrados en los años de mayor boom inmobiliario, según el informe del Colegio de Registradores.

Por último, si nos centramos únicamente en el trimestre abril-junio del presente año, se puede observar un aumento del precio de un 2,2% en comparación al trimestre enero-marzo, una tendencia alcista que se viene prolongando desde el 2014, año en el que los precios de los pisos tocaron mínimos. Las compraventas en este segundo trimestre, último del que se tienen datos, alcanzaron una cifra total de 107.838 operaciones, lo que supone una aceleración del 23,7% en tasa interanual. Tanto es así que esta es la mayor cifra de operaciones desde el primer trimestre de 2011.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *