Las consultoras del sector inmobiliario no residencial aumentarán un 8% sus plantillas en 2017

trabajador

¿Sabías que el auge de la economía española se está haciendo patente en todos los niveles del sector inmobiliario? Tanto es así que este sector está llamado a ser uno de los motores del empleo en España durante 2017, pues cada vez son más las personas involucradas a nivel profesional en esta actividad. Buena prueba de ello son las contrataciones de personal de las consultoras inmobiliarias, que este año aumentarán su número de empleados una media de un 8% respecto al año pasado, según la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI).

Desde la ACI afirman que este aumento, que supone una continuación con el experimentado en 2016, es un fiel reflejo del creciente dinamismo del mercado inmobiliario terciario y de la economía del país. La asociación, fundada en 2013, está integrada por las siete grandes consultoras inmobiliarias a nivel internacional: Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills.

En esta línea, el sector parece estar de acuerdo en que se seguirá una evolución ascendente que irá de la mano del crecimiento del empleo. Y es que las principales consultoras especializadas en activos inmobiliarios no residenciales cuentan en la actualidad con plantillas que suman un total de más de 2.500 personas sólo en España, cifra que para finales de este año se espera que pase los 2.700 puestos de trabajo.

Todo esto tras un año 2015 que batió todos los récords en cuanto al volumen de contrataciones realizadas por las consultoras y un 2016 que consolidó el buen camino iniciado. En este sentido, según la ACI, el año pasado se generaron 400 nuevos empleos, sumando los directos y los indirectos.

El futuro parece prometedor, pues no faltan razones para pensar que la tendencia al alza se prolongará durante varios años. Entre ellas figuran la recuperación de la confianza por parte de los inversores extranjeros, la clara mejoría del escenario económico general y el aumento del consumo por parte de usuarios y empresas.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *