Otra de las cifras que pone de relieve la progresiva estabilización del sector es la contratación de trabajadores dentro del mercado inmobiliario, tal y como desde donpiso hemos detectado también. En este caso, es la Asociación de Consultores Inmobiliarias (ACI) quien revela que sólo durante 2015 un total de 800 nuevos empleados fueron contratados para trabajar en el sector.
En la estimación realizada por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, la organización prevé un incremento del 10% de sus plantillas a lo largo del presente ejercicio, previsión que refleja «la paulatina recuperación del sector«. Es la primera vez que la asociación, fundada en 2013 e integrada por las siete grandes consultoras inmobiliarias que operan en toda España, ofrece datos sobre la creación de empleo en el sector inmobiliario, que «seguirá la tónica de estabilidad y crecimiento».
“La reactivación del mercado inmobiliario, propiciada por la entrada de nuevos inversores y el alto número de operaciones registradas, han sido los dos factores clave que han hecho posible este cambio de tendencia”, afirma Ricardo Martí-Fluxá, presidente de ACI. Actualmente, los siete socios de ACI emplean en la actualidad a más de 2.200 personas, se espera que en 2016 superen los 2.500 puestos de trabajo. Los perfiles profesionales que crecerán en 2016 son consultores de inversión, arquitectos y especialistas en valoraciones.