Las cooperativas de vivienda generaron más de 27.000 empleos hasta mayo

materiales-construccion

El sector inmobiliario es uno de los principales motores económicos de nuestro país por la gran cantidad de dinero que mueve cada año y el altísimo número de profesionales a los que implica, por lo que más allá del crecimiento económico a nivel nacional, el sector también empuja al alza los datos españoles de empleo. Lógicamente, uno de los sectores que caminan en paralelo con el mercado de la vivienda es el de la construcción de edificios residenciales que vienen a agrandar el parque de vivienda y la oferta de pisos de obra nueva.

En este sentido, según los datos ofrecidos por la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI), las cooperativas de vivienda han creado un total de 27.793 puestos de trabajo hasta el mes de mayo. Concretamente, en los primero cinco meses de año, CONCOVI habría generado un total de 1.560 millones de euros que procederían de 6.253 pisos impulsados por las cooperativas españolas. Así, según la patronal, estos datos muestran el papel  relevante que ocupan las cooperativas de viviendas en el sector inmobiliario español tanto en la creación de empleo como en la riqueza generada.

En lo que respecta a la rehabilitación de inmuebles, la organización ha llevado a cabo o está en proceso de completar la rehabilitación de 14.000 viviendas desde que empezó el año, con un valor económico de 76 millones de euros. De esta forma, CONCOVI atribuye su éxito a los “importantes beneficios fiscales para los propietarios» que permite el modelo cooperativa. Además, este tipo de políticas van en la línea de las que se han marcado en el borrador del nuevo Plan Estatal de Vivienda para 2018-2020. Por esa razón, la organización afirma haberse convertido en un agente del sector con influencia en la consecución de un mayor dinamismo del mercado de la construcción de viviendas residenciales.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *