Las familias españolas invertirán un 2,8% más en vivienda.

inversión residencial

El auge del mercado inmobiliario va de la mano de la recuperación económica de las familias españolas, por lo que el presupuesto que éstas tienen para vivienda es mayor. Tanto es así que, según BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, se prevé que la inversión residencial experimente un aumento del hasta el 2,8% anual en 2016 y del 3,3% en 2017. Todo esto en un momento en el que el auge del sector inmobiliario proseguirá en el próximo bienio, según la entidad.

En este sentido, en el ‘Observatorio Económico España’ que lleva a cabo la entidad financiera se pronostica que, pese a que continuará la recuperación, podrá prolongarse la incertidumbre interna y los nuevos cambios coyunturales que puedan hacer aparecer dudas a los más escépticos. No obstante, se prevé que las ventas continúen subiendo gracias a las cada día más favorables condiciones de financiación.

Siempre según la entidad, el aumento paulatino de la demanda en un entorno en el que cada día hay menos oferta fomentará que se emprendan nuevos retos desde las empresas y profesionales de la construcción así como nuevos proyectos residenciales. En este sentido, se espera que la inversión residencial registre un alza del 2,8% anual este año y del 3,3% en 2017.

Y si las familias están dispuestas a invertir más dinero, ¿qué pasa con el precio de la vivienda? Pues según los datos de los que dispone el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la vivienda aumentaron un 8,4% en el segundo trimestre de 2016 en tasa interanual con una evolución trimestral del 1,8%. El indicador se modera después de registrar un porcentaje del 6,3% en el primer trimestre del año. Con este dato, se cuentan ya nueve trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda arrojan tasas interanuales positivas.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *