‘Las franquicias toman el centro’, artículo recomendado de El País

roca-village-franquicia

¿Cuáles son los requisitos, obstáculos, ilusiones y objetivos que emprenden aquellos que deciden franquiciar o inician su andadura en el mundo empresarial a través de este modelo? Nos lo explica un interesante artículo de El País dedicado a las dificultades, requerimientos y expectativas de todos aquellos que apuestan por el franquiciado. ‘Las franquicias toman el centro’ es el título de un texto que recuerda que las franquicias siguen creciendo a buen ritmo. En concreto, desde 2004 prácticamente se han duplicado, pasando de ser 649 a 1.199, mientras que el año pasado crecieron un 10%, explica la periodista Carmen Pérez.

El artículo destaca que durante los años de crisis tuvieron éxito las franquicias low cost, en las que había que invertir un máximo de 50.000 euros. Sin embargo, con la tímida mejora de la economía están volviendo a entrar al sector inversores con más capacidad de inversión y gasto. Así, el coste medio por franquicia actualmente es de 85.000 euros. Según Xavier Vallhonrat, de la Asociación Española de Franquiciadores: “Estamos en un momento mucho más favorable que hace un año y que hace cuatro”.

El País destaca también que el número de locales aumentó el año pasado un 8%, pasando de 59.131 a 63.869 establecimientos. Muchos de ellos, matizan, han abierto en centros comerciales, pues sus dueños prefieren contar con ‘una franquicia como inquilina y evitar el riesgo de tener que alquilar el local con frecuencia’.

De hecho, hace dos años, El País ya calculó a pie de calle cuántas franquicias y cadenas había en la Gran Vía (Madrid) y concluyó que suponían el 40% de todos los locales (168). Es por eso que cada vez más, en zonas céntricas se ha instalado ‘una especie de fiebre de la franquicia’ y cada vez son más los empresarios que lanzan sus establecimientos con la idea de crear una red en cuanto sea posible. Puedes leer el resto del artículo y sus testimonios aquí: Via El País

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *