Las oficinas se ‘mudan’ del centro de Madrid por falta de espacio

oficinas Madrid

El parque de oficinas de Madrid está obsoleto. O al menos es lo que se deduce tras saber que el 60% de contratación de superficie y más del 50% del número de contratos de alquiler o compra de oficinas para uso propio en la región se produjeron fuera de la M-30 en el primer trimestre de 2016.

Según datos del informe trimestral de la consultora inmobiliaria internacional Savills, se trata de un cambio de tendencia tras siete años consecutivos en los que las empresas contrataron espacio de oficinas preferiblemente dentro de la M-30, aprovechando el momento del ciclo en cuanto a precio y disponibilidad para acercarse al centro.

Tal y como recoge en una nota la agencia Europa Press, el tejido empresarial en la capital mantiene el ritmo de contratación con casi 160 operaciones que suman 125.000 metros de superficie, lo que supone un incremento interanual del 17%.

Si bien es cierto que hasta ahora las empresas buscaban equilibrio entre precio y calidad, y la localización inclinaba la balanza, ante la falta de calidad ya no están tan dispuestas a pagar precios más altos solo por la ubicación. Es por eso que los nuevos modelos de trabajo les permiten mayor flexibilidad a la hora de organizar sus oficinas y toma mucha relevancia la comodidad de los empleados.

En cuanto a la superficie disponible, la consultora ha indicado que la oferta actual en la capital supone un 10,4% para el parque total de oficinas. En la zona urbana, la tasa de superficie vacía de oficinas ha bajado al 7%, mientras en áreas periféricas la media supera el 12%.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *