Limpieza de primavera: Los mejores trucos para poner tu casa a punto

El cambio de estación es un momento fantástico para realizar una limpieza a fondo del hogar y reorganizarnos para vivir una temporada llena de ilusión y de forma saludable. Tener la casa ordenada es una excelente manera de combatir el estrés y a llevar una vida más ordenada y feliz en todos los sentidos. A continuación, te contaremos algunos de los mejores trucos para que puedas poner tu casa a punto y disfrutes de estos largos días de primavera.

Ventilar toda la casa
Tras varios meses de frío es importante aprovechar las buenas temperaturas para ventilar todas las estancias del hogar. Ventilar es el primer paso para eliminar las sustancias nocivas que se van acumulando. Abre ventanas y puertas para dar entrada a la luz y el aire y renovar así el ambiente de la casa. Si tienes balcón o terraza, no olvides limpiar estas zonas en primer lugar para evitar la entrada del polvo a los espacios interiores.

Retirar el polvo de los suelos
El suelo es uno de los lugares donde más cantidad de polvo y suciedad se acumula, por eso, lo mejor es limpiarlos en primer lugar. De esta manera no irás desplazando el polvo por las zonas que estés limpiando. Recuerda que el aspirador es la mejor forma de recoger todas las partículas, ya que la escoba se limita a dispersarlas por todas partes.

Empezar desde arriba
Una vez tu casa esté ventilada y con los suelos limpios, empieza limpiando la casa de arriba hacía abajo. Desde el techo, luces, paredes y muebles al suelo. De esta forma ahorrarás tiempo ya que evitarás ensuciar lo que previamente hayas limpiado.

Vacía, limpia y ordena los armarios
Para que la limpieza de primavera sea realmente eficaz, no olvides limpiar y ordenar todos los armarios y cajones, ya sean de la ropa, de la cocina o del baño. Procura tirar todo aquello que no necesites, así evitarás la acumulación de elementos innecesarios y molestos en tu día a día.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *