¿Qué es lo que más valora la gente a la hora de comprar una vivienda?

leohoho-ql7kdxdcfwa-unsplash

El precio y la ubicación siguen siendo dos de los factores más populares en la compra de viviendas. A pesar de la mayor atención al diseño y la calidad del proyecto, el 37% de los usuarios sigue eligiendo el coste de la propiedad como la primera opción a tener en cuenta a la hora de decidir comprar una vivienda, seguido de la zona, barrio o ciudad (35 %).

Otras métricas que se tienen en cuenta a la hora de buscar una vivienda son el tamaño (24 %), las dotaciones del entorno (22 %), el tipo de vivienda (20 %) o la durabilidad y la eficiencia energética (24%).

En cuanto a si considerarían un cambio de vivienda provocado por la pandemia, los datos aún siguen las tendencias identificadas en la encuesta del año pasado: el 79% respondió que ya tenía planeado cambiar de vivienda antes de la situación sanitaria que estamos viviendo. El 14,8% admitió que sí que se lo planteó a raíz de la pandemia, el resto (6%) dice que no ha influido, pero reconoce que ha acelerado el proceso.

Otro dato a destacar es el hecho de que un 45,7% evita buscar viviendas en zonas tensionadas y por otro lado un 55% valora positivamente que el 30% de las promociones se reserven a vivienda protegida.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *