Los alemanes son, por primera vez, los extranjeros que más vivienda adquieren en España

Tradicionalmente, los británicos han sido los extranjeros que más viviendas han comprado en nuestro país. Sin embargo, ha habido un cambio de tendencia en el mercado.

Este último trimestre, los alemanes representan la mayor proporción de compradores extranjeros de vivienda en España con un 10,4%. Les siguen los británicos con un 9,9%, los franceses con un 7,8%, los marroquíes con un 6,5%, los belgas con un 5,6% y los rumanos con un 5,3%.

Es necesario destacar que en el tercer trimestre de 2021 se registró un volumen de 10,8% en las compras de vivienda realizadas por extranjeros, similar a lo que vimos a fines del año pasado, según estadísticas del Registro de la Propiedad.

Además, la compra de inmuebles en España por parte de extranjeros superó las 16.100 transacciones, frente a las 13.600 realizadas en el segundo trimestre del año.

Si miramos lo que gastan por nacionalidad, los suecos son los que más pagan por metro cuadrado en España (5.322 euros / m2), seguidos de los alemanes (4.668 euros / m2), los noruegos (4.662 euros / m2) y argentinos (4.160 euros / m2) según el informe de API y FIABCI España.

Fijándonos en la nacionalidad que adquiere mayor superficie vemos que los holandeses, seguidos de los británicos, son los que optan por viviendas más grandes. En la lista los siguen los alemanes y los noruegos.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *