Los canarios son los más propensos a comprar viviendas de segunda mano

Los canarios son los más propensos a comprar viviendas de segunda mano, con un 89% de los isleños solicitando este tipo de vivienda, muy por encima de la media nacional del 57%, según datos de Lacoop.

Además, los datos muestran que, aunque la nueva vivienda ha despuntado durante el año pasado, la vivienda de segunda mano sigue marcando las transacciones de compraventa en general.

Según los últimos datos de las transacciones de compraventa de viviendas publicados por el Colegio de Registradores, en el periodo de julio a septiembre, la vivienda usada ha liderado las operaciones, con 124.722 inscripciones, lo que supone un crecimiento trimestral del 12,5%, mientras que en el caso de la vivienda nueva se han registrado 29.433 compraventas, un 11,6% más que entre abril y junio.

La evolución de los precios de la vivienda usada es «más representativa» del comportamiento del mercado, ya que las transacciones de vivienda nueva «apenas representan dos de cada diez operaciones y en ocasiones recoge acuerdos de compraventa con una antelación media de dos años”.

El precio de la vivienda de segunda mano en España subió un 0,8% intermensual en noviembre, hasta los 1.831 € / m2. Los datos anuales reflejan un incremento del 3,5%.

Si nos fijamos en las Comunidades Autónomas, los precios subieron en noviembre en 14 regiones españolas. Aragón lideró las subidas (2,3%), seguida de Baleares (1,8%), Navarra (1,5%), Castilla y León (1,2%), La Rioja (1,1%) y Cataluña (1%). También hubo incrementos, pero menores, en Castilla-La Mancha (0,9%), Canarias (0,7%), Asturias (0,5%), País Vasco, Galicia, Cantabria, Comunidad de Madrid y Murcia (0,3%).

Entradas relacionadas

Madrid es el principal mercado inmobiliario urbano de nuestro país. No en vano la ciudad es la capital de España y el municipio más poblado en términos nacionales. En este sentido, en el post de hoy queremos analizar si…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *