Los expertos confían en que la inversión en el sector inmobiliario se mantendrá en 2016

reformas

Parece que los que más saben lo ven bastante claro: el 75% de los expertos inmobiliarios confía en que la inversión en el sector se mantendrá durante este año. El IV Observatorio de Inversión Inmobiliaria organizado por CBRE y el IE Business School bajo el título ‘2016, la transición del foco en la beta al foco en el alfa’, acogió a 120 expertos y sirvió para poner en común algunos de los temas más demandados del momento. El acto, presentado por Pedro Abella, director del Programa de Dirección de Empresas Inmobiliarias de IE Business School, contó con la presencia de Neil Blake, director de Research de CBRE Emea, y Patricio Palomar, director de Alternative Investment de CBRE España que establecieron algunos puntos en común sobre lo que nos depara 2016.

Una de sus conclusiones apunta a que las principales ciudades españolas siguen estando en la agenda de los inversores internacionales, gracias a los precios más bajos en comparación con otros países más consolidados y al esperado crecimiento de las rentas. Otra de las tendencias constatadas durante el evento fue que la recuperación del segmento de oficinas continuará extendiéndose en ciudades secundarias como Valencia, Málaga, Sevilla o Bilbao, aunque a distintas velocidades.

Por último, aunque en 2015 la inversión en los mercados de oficinas de Madrid y Barcelona superó los niveles invertidos en 2014, el crecimiento porcentual de Madrid fue muy superior al de la ciudad condal, tendencia que continuará durante este ejercicio. En concreto, el crecimiento esperado para las dos principales ciudades españolas se sitúa entre el 20% y el 25% para los próximos tres años.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *