Los hogares españoles invierten más de 11.000 millones al año en sus viviendas vacacionales

segunda vivienda

¿Sabías que el mercado de la vivienda vacacional en España supone una inversión de más de 11.000 millones de euros para todas aquellas familias que son poseedoras de una segunda residencia? Tal y como informamos hoy desde donpiso, hasta 11.300 millones de euros anuales es la cantidad que destinan los españoles a sus casa de la playa o de la montaña. De hecho, cada vez son más las familias que optan por destinar los 1.850 euros anuales (154 euros/mes) que cuesta de media mantener una segunda residencia. En este sentido, ya son 6 los millones de hogares que cuentan con una, lo que significa que hasta 15.300.000 personas tienen una segunda casa en nuestro país.

“El mercado de segunda residencia español es de los más potentes de Europa, pues la diversidad de nuestro territorio y las características del clima fomentan un aumento de la demanda en el mercado de viviendas vacacionales. Por eso en este 2016 ha sido un sector que ha ganado en importancia y que en el próximo año será decisivo para la buena evolución del mercado inmobiliario”, afirma Emiliano Bermúdez, Subdirector General de donpiso.

Por tipo de compradores, aquellos que eligen comprarse una segunda vivienda con fines vacacionales son parejas de entre 35 y 49 años, con hijos e ingresos estables por encima de los 3.500 euros mensuales. Además, los gastos que implican los pagos de la comunidad de vecinos son los que representan un mayor esfuerzo económico a las familias, con un intervalo que oscila entre los 250 euros y los 1.250 euros al año, dependiendo de del tipo de finca del que se trate.

Tras la comunidad, los suministros representan una inversión media total de 550 euros anuales repartidos entre el consumo eléctrico (310 euros), el agua (180 euros) y el gas (60 euros). Evidentemente, desde donpiso aconsejamos reducir al mínimo la potencia contratada durante los períodos en los que la vivienda se encuentre vacía.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *