Los madrileños empiezan a abandonar la capital

La mayoría de las capitales de provincia en España han alcanzado su ‘punto de inflexión’. Así es como se conoce el momento en que los precios dejan de crecer y se acaban estabilizando. Sin embargo, la capital de España sigue su progreso de forma imparable.  Una vez más vuelve a ser líder en el aumento de los precios, que llegan hasta el 15,6% cuando lo comparamos con el tercer trimestre del año pasado. Debido a esta realidad, una serie de procesos que llevan años sucediendo en Barcelona se trasladan a la capital.

La alta demanda y la escasez de viviendas disponibles en la ciudad está produciendo el alza en los precios, que la falta de obra nueva contribuye a inflar. De ahí que gran parte de la población comience a trasladarse a las áreas colindantes a la ciudad, que a su vez están aumentando el precio como consecuencia del crecimiento de la demanda. Algunas de estas zonas experimentan subidas de hasta el 20%, y todas ellas han aumentado su relación euros por metro cuadrado. Los únicos municipios que aún están por debajo de la crecida de dos dígitos son Usera, Chamartín y Villa de Vallecas. En este contexto, el precio medio del metro cuadrado en Madrid ya alcanza los 2.876 euros por metro cuadrado.

Madrid sigue siendo la ciudad más cara en la que adquirir una vivienda tras Barcelona y San Sebastián. Aun así, los niveles siguen por debajo de los alcanzados durante el año 2007, en la era precrisis. En aquellos días, los precios estaban un 27,6% por encima de los actuales, por lo que todavía quedaría mucho recorrido para llegar hasta ellos. Y se confirma la tendencia de que, cuando suben los precios en Madrid, los compradores ponen en la vista en todo lo que va más allá de la M30.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *