Los mejores consejos para decorar el salón de tu casa

El salón es una de nuestras habitaciones preferidas de la casa. Es la sala designada para hacer nuestra vida familiar, recibir invitados o simplemente pasar el tiempo. Dado que es una de las estancias de la vivienda en la que mas tiempo pasamos, es importante sacarle el máximo partido. Por eso hoy queremos compartir contigo los mejores consejos para decorar el salón de tu casa:

1. Elegir los sofas

El salón es el lugar para ver la televisión, recibir amigos y pasar el rato. La elección del modulo central de asientos, formado por un sofá grande y/o varios sofas individuales es crucial. La cantidad dependerá del numero de personas que vayamos a recibir en casa al mismo tiempo. Por eso una de las mejores opciones son los sofas por módulos, puesto que se adaptan a todo tipo de situaciones. Complementarlos con sillas, butacas o puffs puede ser una gran idea si lo que quieres es convertir tu salón en centro de reuniones para tus amistades.

2. Un ambiente agradable

El salón tiene que tener una atmósfera agradable y relajada, puesto que su uso básico será el de pasar el tiempo. La decoración ha de ser adecuada, ni muy abarrotada ni muy vacía. Todos los elementos decorativos que favorezcan un ambiente relajado serán bienvenidos. Alfombras mullidas, velas, cuadros agradables, equipo de música, librerías etc. Según tus gustos y aficiones, puedes diseñar la decoración usando esos elementos y favoreciendo que puedes llevarlos a cabo sin distracciones.

3. Celebraciones

A todos nos gusta pasar tiempo con nuestra familia y amigos. Es por eso que conviene estar preparado para recibir gente. Una mesa de comedor para organizar comidas o cenas, alguna mesa extra que nos sirva para poner aperitivos o bebidas en caso de fiesta pueden ser buenos elementos para tu salón. Las mesas desplegables son tu mejor aliado, ya que te proporcionarán la superficies adicionales que necesitas sin tener que renunciar al espacio.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Un comentario

  1. Considero que el comedor es la parte común de la casa que debe ser más acogedora puesto que es dónde pasamos más rato.
    Gran blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *