Los promotores de vivienda creen que «se perderá el año» si se repiten las elecciones

ladrillo de contrucción

¿Viviremos unas nuevas elecciones en 2016? A estas alturas nadie duda en que es un escenario más que posible. ¿Qué efectos tendrían unas nuevas elecciones desde el punto de vista inmobiliario? Para el presidente de los promotores de vivienda a nivel estatal esta posibilidad es del todo negativa. En concreto, Juan Antonio Gómez-Pintado, alerta de que «se perderá el año 2016 si se repiten las elecciones«, un ejercicio que el sector perfilaba hasta ahora como el de la consolidación de la recuperación.

A la espera de que se puedan sustanciar pactos de Gobierno o se llegue a la convocatoria de unas nuevas elecciones, el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) advierte de que el panorama es ahora de «incertidumbre» y opina que «eso no es bueno» para el avance de la economía y del sector inmobiliario.

No sólo a nivel estatal, también la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valencia se avanza al desenlace del 20D y, en un comunicado, ha pedido al futuro gobierno consenso en asuntos clave como la reactivación de los planes de vivienda y la puesta en marcha de planes de rehabilitación, analizar la «tremenda» fiscalidad del sector y simplificar las normativas administrativas.

Según recogía La Vanguardia, la entidad ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que se forme un gobierno inestable tras las últimas elecciones generales y señala que, tras años de crisis y de inestabilidad en el sector, el próximo gobierno debería tener presente que esta actividad «es fundamental para la creación de empleo y riqueza«.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *