Los seguros de impago del alquiler aumentarán un 20% este año

alquiler

Los seguros de impagos del alquiler son una de las garantías con las que cuentan los propietarios de viviendas a la hora de arrendar sus inmuebles a inquilinos que, eventualmente, podrían retrasarse en el pago mensual del alquiler. En este sentido, según las estimaciones hechas públicas por la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta), durante el año 2017 aumentarán hasta un 20% el número de seguros contratados para impagos de alquiler. Pese al notable incremento, la tasa es inferior a la de la escalada que se produjo de 2015 a 2016, cuando este mismo indicador creció un 25% interanual. El informe también prevé que en el presente año el precio de los alquileres aumente mucho más que la tasa del 1% interanual registrada en 2016.

Por otra parte, en lo relativo a la prima media de los seguros contratados por impago del alquiler, las cifras mostraron un incremento al alza del 2,8% en 2016 respecto a los datos alcanzados en el 2015. Además, aquellas rentas para las que se contrataron más seguros fueron las que oscilaron entre los 500 y los 800 euros al mes, con una representación del 41% del total, las de menos de 500 euros al mes acapararon otro 45% mientras que el 14% restante fueron para alquileres con un precio mensual superior a los 800 euros.

Por tipo de cobertura del seguro de impago, la más demandada fue la de un año de rentas impagadas, algo que confirma que los consumidores optan por tener seguridad de ir a recibir correctamente los pagos en un medio y largo plazo. Para garantizar esa seguridad, el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) aprovecha para recordar a todos los propietarios de viviendas que comprueben siempre con detenimiento que los productos que contratan tienen el correspondiente efecto asegurador y están correctamente regulados.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo