Los visados para la construcción de pisos aumentaron un 18,6% en el primer trimestre del año

visados

El de la construcción es uno de los sectores que más interesan a los compradores de vivienda porque es el que marcará la cantidad de viviendas de obra nueva disponibles para ser compradas y, por ende, el precio de cada una de ellas. En este sentido, como cada mes, el Ministerio de Fomento ha hecho públicos los datos de los que dispone en lo que respecta a los nuevos visados expedidos para la construcción de nuevos pisos en España. Así, según la información publicada por el organismo, las solicitudes de visados aumentaron en un 18,6% en los primero tres meses del año, llegando a un total de 19.963 autorizaciones.

Por tipología de vivienda, la mayoría de los visados que se solicitaron fueron para la edificación de pisos en bloque, pues del total, 14.848 de ellas (74,3%) fueron para este tipo de inmueble, lo que supone un 19% más que en el año anterior. Por otra parte, las que correspondieron a viviendas unifamiliares llegaron a la notable cifra de las 5.111 viviendas, lo que representa una subida del 16,6% interanual.

Resulta indicativo que en el caso de que la evolución y ritmo de expedición de visados de nueva construcción fuera el mismo que en el primer trimestre del presente año, al acabar el ejercicio se llegaría casi a las cifra de los 80.000 visados, un volumen sin precedentes desde el 2010, cuando se llegó a los 91.600 visados en un año.

Por otro lado, el número permisos solicitados para llevar a cabo ampliaciones y reformas de inmuebles en el período enero-marzo llegó a los 6.926 visados, un 9,7% más que en los primeros tres meses de 2016. En concreto, los visados para la ampliación fueron los que más se incrementaron, con un total de 566 autorizaciones, un 58,1% más que el año pasado. Mientras, los otros 6.360 visados pedidos fueron para reformar o restaurar viviendas, con un aumento del 6,8%.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *