El mercado de la vivienda usada en EEUU registra sus mejores cifras en 10 años

eeuu

En un momento en el que el mundo está totalmente globalizado, también económicamente, en donpiso siempre tenemos una visión 360º tanto de nuestro país como de la situación económica general. En este sentido, el mercado de la vivienda estadounidense es uno de los principales focos de la economía a nivel mundial, pues como en el resto de países del mundo, el de la vivienda es el que implica a un mayor número de personas que contraen obligaciones con las entidades financieras para la adquisición de su casa.

Así pues, como primera potencia económica del planeta, el sector inmobiliario de EEUU resulta de nuestro interés, aunque sea de forma indirecta. Y es que el índice de ventas de vivienda usada creció un 3,3% en enero y registró un ritmo anual de 5,69 millones de operaciones, el mayor alcanzado en los últimos 10 años, según ha informado la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés). Estos resultados contrastan con las predicciones de los economistas estadounidenses, que habían pronosticado que las ventas tuvieran una tasa interanual más baja en el pasado mes de enero, después de que en diciembre se llegara a las 5,51 millones de transacciones inmobiliarias.

Por otra parte, el ritmo de ventas que se registró en el primer mes del año fue un 3,8% más alto que el registrado en el mismo mes de 2016, según el informe de la NAR. En cuanto al precio de estas viviendas usadas, la media de ventas se fijó en los 228.900 dólares (alrededor de 217.000 euros con el cambio de moneda actual), lo que significó una bajada del 1,9% respecto al mes de diciembre de 2016 pero una subida del 7,1% en comparación a los precios del mes de enero de 2016, un año antes. La mejoría del mercado inmobiliario de compraventa en los Estados Unidos se debe, según The Associated Press, a los aumentos salariales sostenibles, los sueldos modestos y el aumento de la confianza de los consumidores.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *