Montar una franquicia: Una opción de futuro para los millennials

franquicia inmobiliaria donpiso

Uno de cada dos jóvenes españoles se ve montando su propio negocio. Los millennias -o generación Y-, aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996, se han caracterizado por ser una generación con un alto grado de interés en el emprendimiento y el autoempleo. No quieren jefes y tienen un gran potencial para la innovación. Y además, valoran muy mucho la conciliación familiar, con lo que montar una franquicia resulta una clara opción de futuro para cualquier millennial. Si eres uno de ellos, en este artículo te explicamos los beneficios de abrir una franquicia inmobiliario y las claves que has de tener en cuenta.

 

Contacta para más información →

Índice de contenidos

Introducción

Según el último Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER), fechado en 2018, el 55% de los millennials españoles tiene una actitud positiva en torno al emprendimiento, cinco puntos más que dos años antes. Las franquicias son una salida interesante para los españoles menores de 35 años en un país que, además, mira al alza en cuanto a emprendimiento. Tanto que, en su conjunto, ya supera la media europea (44% frente a 42%) y se sitúa muy cerca de la media global (47%), según datos del Índice del Espíritu Emprendedor Amway (AESI).

Qué es una franquicia inmobiliaria

En este sentido, una de las fórmulas de emprendimiento más interesantes para un millennial es crear una inmobiliaria. Y entre hacerlo por cuenta propia o como franquiciado, los datos hablan por sí solos: el 80% de las empresas nuevas cierran durante su primer año de vida, mientras que los establecimientos franquiciados aumentaron un 5,5% en 2018, según la AEF (Asociación Española de Franquiciadores).

Por qué montar una franquicia inmobiliaria

Lo primero que visualiza un millennial a la hora de realizar una apuesta profesional por su cuenta es, lógicamente, la viabilidad del negocio. Al respecto, confianza, fortaleza y trayectoria son tres valores ineludibles a la hora de poder atraer el interés de los jóvenes emprendedores que deseen abrir una franquicia, y si es con poca inversión, mejor que mejor.

La rentabilidad del negocio viene ya intrínseca casi en una empresa que ofrece la posibilidad de franquiciarse. El millennial que opte por emprender en el inmobiliario encuentra en donpiso un riesgo mucho menor que si invierte por su cuenta. Experto en el sector, el franquiciador te ofrece todo su apoyo y la propia imagen de la marca, dos factores claves a la hora de arrancar tu proyecto personal, amén de que evitas elegir el producto a comercializar como la zona en la que más rendimiento puedes sacar al negocio.

Beneficios de montar una franquicia inmobiliaria

Además del apoyo y la fuerza de la marca, montar una franquicia inmobiliaria también te otorga ventajas financieras. Son muchos los bancos que otorgan un notable apoyo a las nuevas franquicias con ventajosas líneas de financiación y otras condiciones exclusivas. El reconocimiento y fiabilidad de un negocio con una larga trayectoria facilita la obtención de mejores acuerdos con las entidades financieras.

Asimismo, otro pilar fundamental en el éxito de un emprendedor inmobiliario es la formación. Contar con un gran asesoramiento es fundamental, sobre todo al inicio de una aventura empresarial, con lo que recibir el amplio know-how de un franquiciador como donpiso es una ventaja que puede marcar la diferencia allá donde tengas pensado establecerte. Y si hablamos de know-how, también nos referimos al futuro, porque empresas con el bagaje de donpiso trabajan intensamente en I+D, nuevas tecnologías y desarrollos para la promoción y presencia de las propiedades que tengas en el mercado para una más rápida y sencilla gestión con éxito de las mismas.

Junto a la marca, que te posicionará entre los clientes, conocedores previamente de la misma, otro de los grandes quebraderos de cabeza de los emprendedores millennials es la ubicación del local en el que operar. Si eres franquiciado, esta pregunta tendrá una rápida respuesta, ya que las compañías inmobiliarias cuentan con un amplio conocimiento al respecto gracias a sus estudios de mercado y la información recabada durante tantos años en el mercado del real estate. Así es mucho más sencillo decidir bien dónde colocar tu nueva oficina de trabajo.

Conclusiones

Tras todo lo expuesto anteriormente, una franquicia inmobiliaria es una opción más que interesante para un millennial. La actitud emprendedora de los jóvenes españoles, que se presenta al alza, como ya hemos visto, se entrelaza a la perfección con el crecimiento de las agencias de intermediación inmobiliaria como donpiso, referente en el país, y que ofrece a los emprendedores todas las facilidades para alcanzar tus objetivos.

Una marca bien posiciona, la experiencia directa que posee a través de sus más de un centenar de oficinas propias, la formación continúa que imparten, su tecnología de vanguardia y la no desdeñable inversión publicitaria que realizan son algunas de las claves que nos llevan a esta conclusión. Montar una franquicia inmobiliaria donpiso es sinónimo de éxito garantizado.

 

Contacta para más información →

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *