Mujer española de 35 a 44 años y casada busca piso en Madrid

Ese es el retrato robot del comprador de obra nueva en Madrid, según el último estudio realizado sobre la demanda de vivienda en la capital española. Los datos indican que esas son las características principales del perfil más prominente de comprado en el mercado actual. El estudio también indica que el tipo de inmueble medio es un piso de tres dormitorios y su presupuesto llega hasta los 490.000 euros de media. Este perfil, según el estudio, está siendo clave en un mercado inmobiliario que se encuentra en auge, agitado por la demanda de viviendas como inversión.

Según los datos del estudio, son los matrimonios de mediana edad (50,4%) quienes mas demandan las viviendas de obra nueva, mientras que las parejas nuevas representan el 31,3%. Las personas solteras están a la cola del ranking con un 8,7% del total, 3 puntos por debajo de la media nacional, situada en el 11,4%. La media de familia madrileña que demanda este tipo de inmuebles está compuesta por dos miembros (35,3%) seguida de familias de 4 miembros (26,5%) y 3 miembros (21,8%). 1 de cada 2 compradores de vivienda de obra nueva en Madrid entran dentro de la categoría de “demanda de reposición”. Este término significa que estas personas ya tienen una vivienda pero que están buscando otra que se adapte mejor a sus necesidades. Las parejas casadas y las familias son los que más se ajustan a este perfil.

A nivel económico, los madrileños son quienes disponen de un presupuesto para vivienda más alto de toda España, ya que las cifras se alejan de la media nacional en un 31,6%, que se sitúa en los 335.000 euros. En ciudades como Sevilla, la media está en 163.000 euros, el más bajo de toda España. Por tipología de vivienda, es el piso el que lidera el ranking con una media del 37%. Le sigue de cerca el chalet con el 23,8% y los áticos con el 22%.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *