El nuevo gobierno impulsará el plan de vivienda

El nuevo gobierno mantendrá las estrategias planteada en el Plan de vivienda 2018-2021. Esta es la conclusión que se puede extraer de las intervenciones que se han realizado sobre el tema desde que se produjo el relevo en el ejecutivo. El nuevo titular de fomento, José Luís Ábalos, probablemente tendrá que mantener los planes y cuentas del anterior ejecutivo, especialmente en el área inmobiliaria. Dado el poco margen de maniobra, probablemente las políticas en ese sentido serán continuistas con lo hecho hasta ahora. Sin embargo, ya se han planteado algunas de las líneas generales en materia de vivienda que tratará de impulsar el nuevo ejecutivo.

Una de las prioridades es la regulación del mercado del alquiler. El nuevo ejecutivo propone reformar la ley de arrendamientos urbanos, volviendo a pasar el periodo de alquiler de viviendas de 3 a 5 años. También busca ofrecer desgravaciones fiscales a todo aquel que arriende una vivienda, además de otorgar exenciones y desgravaciones a aquellos que alquilen su inmueble a precios asequibles. También tienen la intención de reformar la ley del suelo, con el objetivo de aumentar el parque de vivienda públicas dirigido a colectivos desfavorecidos o con mayor necesidad. Para ello buscaran firmar convenios con las comunidades autónomas para lograr la máxima colaboracion, dado que son estas quienes tienen que gestionar las ayudas reflejadas en el nuevo Plan de vivienda.

Para 2019, el objetivo del nuevo ejecutivo es aumentar la oferta de vivienda en el mercado del alquiler, de manera que se pueda contener el alza de los precios. EL nuevo ejecutivo considera que el aumento de los precios, especialmente en ciudades como Madrid y Barcelona, es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector. También buscaran dar mas seguridad a la industria inmobiliaria y facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, otra de las asignaturas pendientes.

 

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo