El número de compraventas de vivienda aumentó un 16,8% interanual en julio

compraventas

El mercado de la compraventa de inmuebles sigue con su ritmo ascendente en 2017. La mejoría de la economía española ya es una realidad, algo que también se está dejando notar en el mercado de la vivienda. Y es que el volumen de transacciones completadas durante el pasado mes de julio superó en un 16,8% el registrado durante el mismo mes del año pasado. De esta forma, ya son tres lo meses consecutivos (mayo, junio y julio) en los que se ha dado un incremento interanual, desde que en abril el número de compraventas cayera de un año para otro un 8% por el conocido como efecto “Semana Santa” y se acabara así con una racha de alzas interanuales de 14 meses consecutivos.

En términos absolutos, el número de operaciones de compraventa de viviendas alcanzó las 38.841 transacciones, según se extrae de los datos publicados en la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos buenos números permiten que, a estas alturas del año, en el acumulado de enero a julio el mercado de la compraventa haya alcanzdo una subida del 13,7%. Por tipo de viviendas, del total de las compraventas formalizadas durante el séptimo mes del año, el 82,5% fueron de segunda mano (32.049 operaciones), lo que supuso un avance interanual del 17,7%, mientras que las de obra nueva (6.792 operaciones) aumentaron en un 12,5% interanual.

Por comunidades autónomas, aquellas que registraron un mayor número de compraventas por cada 100.000 habitantes fueron la Comunidad Valenciana (145 por cada 100.000 habitantes), Baleares (144) y La Rioja (127). En términos absolutos, Andalucía fue en la que se realizaron más compraventas con un total de 7.304 operaciones, seguida de Catalunya (7.020 operaciones) y la Comunidad de Madrid (6.126 operaciones). En el extremo opuesto, el menor número de compraventas de viviendas se registró en La Rioja (312 operaciones), Navarra (348 operaciones) y Cantabria (421 operaciones).

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *