El País Vasco construirá más de 800 viviendas para facilitar el acceso a la vivienda

El día en el que los Reyes Magos de Oriente han vuelto a hacernos felices con su visita llenando de regalos los hogares españoles, también es un buen día para hablar del “regalo” que el Gobierno vasco va a hacerles a todos aquellos jóvenes que no tienen un fácil acceso a la vivienda. Y es que el País Vasco tiene prevista la construcción de un total de 846 apartamentos dotacionales de alquiler repartidos en doce localidades. La construcción de estos apartamentos es uno de los pilares en los que se basa el Plan Director de Vivienda 2018-2020, con el objetivo claro de ayudar a estos jóvenes a encontrar su primera vivienda y que entren así a formar parte de un mercado inmobiliario inclusivo.

En este sentido, según los datos proporcionados por el Departamento de Medio ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, de los 868 apartamentos totales ya hay 212 que están en fase de construcción, 60 de los cuales están ubicados en el barrio de Arangoiti de Bilbao, 58 en la localidad vizcaína de Santurtzi y otros 94 en la provincia de Guipúzcoa (51 en Rentería y 43 en Irún). Además, próximamente se licitarán las obras para dar inicio a otra promoción de 107 apartamentos en el barrio bilbaíno de Churdínaga. Otros 527 inmuebles se encuentran en fase de formalización del convenio o de redacción del proyecto.

Así pues, tal y como determina la Ley vasca de Vivienda del año 2015, la comunidad destinará estas viviendas públicas al alquiler durante un máximo de cinco años a personas con dificultades como los jóvenes, pero también para a segmentos de la población con riesgo de exclusión del mercado de la vivienda como son inmigrantes, ciudadanos pendientes de realojamiento por operaciones urbanísticas o personas separadas o divorciadas que hayan perdido el derecho al uso de su vivienda de manera compartida.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *