El patrimonio inmobiliario de los madrileños aumentó en 17.170 millones en 2016

patrimonio inmobiliario Madrid

¿Sabías que tu patrimonio aumenta a la vez que lo hace el precio de tu vivienda? Y es que la evolución positiva de los precios va también de la mano de la economía de las familias españolas, pues en cualquier momento el valor de tu piso puede pasar a convertirse en dinero en efectivo en el caso de venderse. En este sentido, según el informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Madrid, elaborado por el portal inmobiliario precioviviendas.com, la riqueza patrimonial en bienes inmobiliarios de los ciudadanos de la capital creció en 17.170 millones durante el año pasado, debido precisamente al aumento sostenido del valor de los pisos y a la mayor inversión registrada en materia de vivienda.

En este sentido, la revalorización media de los pisos madrileños habría sido del 5,05% en 2016, por lo que coste medio del metro cuadrado se situaría en los 2.503 euros. Si consideramos todas las viviendas de la ciudad, alrededor de 1,4 millones de unidades, estaríamos hablando de un valor total de 357.325 millones de euros. Es la segunda vez que el patrimonio inmobiliario de los madrileños aumenta desde el 2008.

Por zonas de la ciudad, los propietarios de inmuebles situados en el distrito Centro son los más beneficiados por la subida de los precios, pues sus viviendas valen hasta un 7,12% más que hace un año y tienen un valor medio de 3.534 euros por metro cuadrado (máximas de 7.149 euros/m2 y mínimas de 1.650 euros/metro2). Chamberí, con un aumento en los precios del 6,97%, Salamanca (6,84%), Retiro (6,24%) y Arganzuela (6,12%) son los otros distritos, tras Centro, con aumentos superiores al 6%. Resulta lógico, pues son los que ocupan ubicaciones de mayor demanda, por lo que también experimentan una recuperación de los precios más rápida.

La evolución positiva de los precios de los más de 12 millones de viviendas analizadas también refleja un aumento a nivel nacional, que se situó en el 4,01% en toda España. Son cifras recogidas a raíz del análisis del parque de viviendas de las principales ciudades del país.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *