Siete de cada diez españoles insonorizaría su vivienda

insonorizar

La calidad de las estructuras e instalaciones de un inmueble son fundamentales para la calidad de vida de sus propietarios, por eso en donpiso siempre ofrecemos productos inmobiliarios de primeras calidades. Y es que, a la larga, el buen estado de un piso no sólo será beneficioso como forma de aumentar su precio de venta, sino que evitará futuras frustraciones con el inmueble o problemas con los vecinos.

En este sentido, los ruidos son muchas veces el principal motivo de roces vecinales. Según la última encuesta realizada por Reparalia, empresa especializada en el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, la contaminación acústica es “significativa” para el 76% de los españoles y llega a ser “molesta” para el 30% de ellos. Pero si hay un titular que nos deja el informe es que hasta 7 de cada 10 personas se plantearía llevar a cabo una reforma en su vivienda para insonorizarla acústicamente y evitar así problemas de ruido.

Por tipo de ruido, los generados por los propios vecinos de la finca son mayoría y aglutinan el 41% de las respuestas de los encuestados. De hecho, un 32% de éstos llega a poder escuchar las conversaciones que mantienen, mientras que otro 12% oye incluso los diálogos de la serie que está puesta en el televisor del piso colindante. También tienen su protagonismo electrodomésticos ruidosos como aspiradores y lavadoras (con un 33% de las respuestas recibidas), las mascotas (18%) y la música alta (13%).

Por otra parte, cabe destacar que las horas nocturnas son durante las que se detectan más ruidos molestos para el 70% de los encuestados, siempre según el estudio. Este hecho se explica porque, debido al silencio imperante en las horas de sueño, los eventuales ruidos que se generen se hacen más evidentes. Según la encuesta, quienes más padecen este tipo de problema son personas residentes en grandes urbes y con una edad de entre 31 y 40 años, siendo los hombres los que más se quejan.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *